🔐 SITIO SEGURO Protegemos tus datos

 

El calor, el frío, la humedad y las toxinas ambientales afectan directamente a nuestra piel y, por consiguiente, a nuestra salud. Si bien es cierto, está determinado por factores internos como la predisposición genética o el proceso de envejecimiento natural. Esto nos muestra que no podemos protegerla completamente de todo, pero con los cuidados adecuados podemos reforzarla en sus funciones para conseguir y mantener un rostro saludable.

rostro saludable


Para limpiar tu rostro, se necesita más que agua y jabón. La piel del rostro es distinta a la del resto de tu cuerpo, por lo que se necesita un tratamiento diferente.  También es la piel más visible, ¿así que por qué no cuidar bien de ella? Se trata principalmente de ser consistentes en algunos pasos básicos y sencillos para mantener la nutrición de la piel en estado óptimo. 


🍃 Nunca te vayas a dormir sin haberte desmaquillado antes.
🍃Lavarnos la cara al levantarnos realmente es un hábito importante.
🍃 Evita usar jabones comunes y corrientes, los cuales son muy duros para tu rostro y le pueden quitar sus aceites naturales.
🍃 Una de las claves de una piel lozana es la hidratación, tomar mínimo 8 vasos al día para eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar el flujo de sangre.
🍃 Recibir suficiente aporte de vitamina D es sumamente importante, un modo de obtenerla es tomando un poco de sol, también a través de suplementos.
🍃 Exfoliar la piel es importante y necesario, pero hay que cuidar no hacerlo en exceso, para no eliminar células y aceites buenos que permiten la regeneración dérmica. No exfoliar el rostro más de una o dos veces por semana y siempre humectarla al finalizar.
🍃 Para mantener la piel elástica, es importante consumir niveles adecuados de Omega 3, se encuentra especialmente en alimentos como pescado (salmó, sardina, atún), en frutos como la palta, semillas (linaza, chía). También en suplementos dietarios.
🍃 Usar cremas hidratantes dos o tres veces al día.
🍃 Comer de manera equilibrada, integrando vegetales con proteínas y carbohidratos buenos. Sumando frutas varias veces al día. Evita la comida chatarra.
🍃No te toques el rostro, ya que puedes extender las bacterias que hacen que tus poros se inflamen.
🍃El organismo, la mente y la piel requieren un buen descanso: Trata de llevar una vida más relajada, reduciendo el estrés. La meditación nos ayuda a bajar la ansiedad y lograr el equilibrio emocional. Es fundamental dormir, nunca menos de 6 horas. Mientras dormimos la piel rejuvenece.
🍃 Usa protector solar a diario, sobre todo en verano. Los rayos UV son muy peligrosos.
🍃Hacer ejercicio, esto reduce los niveles de estrés y activa nuestro cuerpo mejorado la circulación sanguínea y contribuyendo enormemente a gozar de buena salud.
🍃 Aplícate una mascarilla semanal, en general estas intensifican la limpieza ayudando a eliminar impurezas y rojeces. Aportan además hidratación, luminosidad, como efecto anti-edad.
🍃 El consumo de alcohol, la nicotina y el estrés psicológico son veneno para tu piel.
🍃 Limpia tus brochas y esponjas de maquillaje de vez en cuando, ya que de lo contrario, las bacterias acumuladas podrían introducirse en tu piel favoreciendo la aparición de impurezas.
🍃 Usar los cosméticos adecuados para tu tipo de piel.

Tips Extra: La rutina de noche sería cena ligera, desconectate del teléfono media hora antes de dormir, quita el maquillaje y lava tu piel con un jabón espacial. Luego suma un tónico facial, serum y por supuesto crema humectante. Lee un poco, medita, respira y descansa 🤗
 

RECORDÁ QUE LA VERDADERA BELLEZA EMANA DEL INTERIOR
 

👉 Hacé click y descubrí los PRODUCTOS RECOMENDADOS para tu rostro