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Cuando tu presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado, lo que puede ocasionar serios problemas de salud, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal. Con estos datos creo que sí tenemos que preocuparnos un poco.

presión

Te cuento una anécdota personal que nos paso: hace unos años mi esposo (Juan) tenía un dolor de rodilla ocasionado por una pequeña caída, este no se le quitaba ni con el pasar de los días ni con cremas. Pude convencerlo de consultar con un médico 😅 pero para nuestra sorpresa al llegar a la guardia lo dejaron hospitalizado y los médicos corrían de un lado a otro. Yo no entendía lo que pasaba, luego me explicaron que tenía la presión arterial tan pero tan alta que comprometía su corazón.

Fuimos por una rodilla y terminaron por otra cosa 🤦‍♀️

Pero... ¿Qué es la presión arterial?

Es la fuerza de tu sangre al empujar contra las paredes de tus arterias. Cada vez que tu corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Tu presión arterial es más alta cuando tu corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando tu corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.

La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80, que sería un valor normal. Te dejo un recuadro guía:

presión arterial alta

 

No siempre muestra síntomas, así como le pasó a Juan, por eso es imprescindible recurrir al médico por lo menos una vez al año y realizar un estudio sanguíneo entre otras recomendaciones.

👉 ¿Cuáles son los tratamientos para la presión arterial alta?
Los tratamientos para la presión arterial alta incluyen cambios de estilo de vida saludables para el corazón y medicamentos. Juan consume ajo negro de natier y le ha ayudado un montón. Te dejo otros consejos generales:

  • Tomar mucha agua.
  • Hacer al menos 40 minutos de ejercicio aeróbico de moderado a vigoroso, al menos 3 a 4 días a la semana.
  • Si fuma, dejar de hacerlo 💪
  • Consumir una alimentación cardiosaludable que incluya potasio y fibra.
  • Reducir la cantidad de alcohol que toma a 1 trago al día para las mujeres y 2 para los hombres o menos y considere dejar de tomar totalmente.
  • Reducir la cantidad de sodio (sal) que consume. Intente consumir menos de 1,500 mg por día.
  • Reducir el estrés. Trate de evitar factores que le causen estrés, y pruebe con meditación o yoga para desestresarse.
  • Mantener un peso corporal saludable.
  • Controlar los niveles de azúcar
  • Consumir Omega-3

 

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Si llegaste hasta aquí permiteme darte las gracias por leerme 💚 es un tema extenso y muy interesante, te dejo un cupón de 5% de descuento para tus compras           VERDEHOT

También algunos link de los SUPLEMENTOS NUTRITIVOS RECOMENDADOS para cuidar nuestro cuerpo y la presión arterial se mantenga equilibrada:

Ajo Negro Natier, Antioxidantes, Sin Tacc, 50 Cap

Omega 3 + Chía Original Green 30 cápsulas

Omega-3 Bebible Sabor Cacao Natier 250ml

Vitamina B12 Natier, Concentrada, Bebible Apto Vegano, depresión, estrés

 

No te olvides de sonreir 😃 es un gran aliado para sumar buena vibra y echarle ganas a nuestras metas, la vida es hoy, es una sola, disfrutá! Los problemas poco a poco van pasando, entonces no te dejes llevar solo por eso que te pueda estar pasando aunque parezca imposible de resolver.

Pasa un hermoso día🌼