🔐 SITIO SEGURO Protegemos tus datos

 

5 recetas de Jugos Detox: Purifica tu cuerpo 🍏

Tener una vida saludable nos permite sentirnos en plenitud, con bienestar, felices y capaces de hacer muchas cosas. Para lograr esto necesitamos controlar lo que comemos y crear hábitos saludables: una alimentación balanceada rica en vegetales, suficiente hidratación, ejercicios, socializar y mejorar la paz emocional. Minimizar el consumo de alcohol, tabaco y café. Aprender a manejar el estrés y la ansiedad.

Los vegetales ofrecen una cantidad muy elevada de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes vitales para mantener a nuestro organismo saludable, algunas personas no les gusta comer vegetales o no saben como elaborar recetas saludables o simplemente  no tienen tiempo por la vida agitada que podemos llegar a tener entre laburo, estudios y familia. 

jugo-detox

Hoy inicia la Primavera y queremos recopilar algunas recetas fáciles y rápidas, con pocos ingredientes y que están enfocadas a distintas funciones que comparten en común mejorar nuestro sistema inmune y por ende la salud, además que son deliciosos. ¡Vamos a sumar jugos detox a nuestra vida! 🥤

Primero que nada tené en cuenta que según los ingredientes y su combinación dará resultados diferentes. Se realiza una mezcla de frutas, verduras y hortalizas. Pudiendo usar todo tipo, nuestra imaginación nos llevará a la creatividad. No tengas miedo a mezclar sabores. Si los consumís en ayuna mucho mejor.

En todos los jugos pasa todo por el extrartor o por licuadora. Si queres añade un poco de miel para endulzar, pero no agregues azúcar de ninguna manera. Entonces vamos a las recetas ✨ que personalemente me parecen más interesantes y me fascinan, no las consumo todos los días sino que alterno unas 2 o 3 veces por semana, es a tu gusto obviamente y como te sientas. Un tips extra es que podés agregar el contenido de cápsulas que estés utilizando, por ejemplo Vitamina k2+d3 o también una vitamina d3 - algunos prefieren sumar por recomendación del nutri complejos b en mi caso como el estómago es mi debilidad sumo aloe vera digestivo

 

1️⃣ Jugo verde energizante: 

  • Utiliza un puñado de espinacas
  • medio pepino
  • una manzana verde
  • gotitas de limón
  • pequeña cantidad de jengibre
  • un poco de agua

👉 Estos jugos son depurativos y ayudan al organismo a eliminar toxinas. Normalmente, al empezar con los batidos verdes (o green smoothies) se suele hacer con espinacas, pues no le aportan mucho sabor y el resultado es un batido suave y con un color verde intenso precioso. Contiene vitamina K, E, hierro y ácido fólico, que son excelentes para la salud ósea y contienen muchas propiedades antioxidantes. La espinaca es una gran fuente de luteína, un antioxidante que protege los ojos de enfermedades relacionadas con la edad, como la degeneración macular y las cataratas. La luteína es un nutriente que ayuda a preservar las capacidades cognitivas. ¡El jengibre contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que tienen muchos beneficios para tu salud! incluyen mejorar la tos, bajar la fiebre o combatir infecciones. Las manzanas además de ser muy saciantes, ayudan a perder peso. El pepino también es muy hidratante, por lo que es ideal para tomarlo en verano y además nos aporta vitaminas A, B, C y minerales.

2️⃣ Jugo revitalizante:

  • una zanahoria
  • naranjas
  • un poco de jengibre

Constituyen un gran aporte de vitamina A y vitamina C. Además de contar con un gran sabor, que permite hidratar al organismo, también ayuda a reducir el dolor de garganta causado por la inflamación. las naranjas son alimentos que contienen vitamina C, folatos, ácidos orgánicos, flavonoides y carotenoides. Las zanahorias son una fuente de vitamina A y carotenoides. Y los expertos aclaran que “otras vitaminas presentes en cantidades más discretas son la vitamina C y la vitamina B6. También contienen pequeñas cantidades de minerales como hierro, yodo y potasio“. El jengibre (Zingiber officinale) es una raíz exótica que se utilizado en la elaboración de todo tipo de recetas, incluso jugos desintoxicantes. Es energizante y, al mismo tiempo, tiene propiedades antiinflamatorias que benefician la salud. 

3️⃣ Jugo rojo antioxidante:

  • un puñado de arándanos
  • algunas frutillas
  • un puñado de espinacas

Las fresas y los arándanos ofrecen un bajo aporte calórico y son una importante fuentes de vitamina C, así como de minerales (hierro, yodo, calcio, fósforo, magnesio y potasio). Asimismo, contienen antocianinas y carotenoides, pigmentos que les dan su color característico y que además tienen efecto antioxidante. Algunos estudios apuntan a que las antocianinas ayudan a proteger el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y a controlar la tensión arterial. 

4️⃣ Jugo verde adelgazante:

  • unos trozos de piña
  • puñado de apio
  • espinacas
  • una manzana verde 
  • un poco de jengibre

Es un excelente antioxidante y mejora la digestión.  Este complemento además de quemar grasa te ayudará a calmar el hambre. Las propiedades que la piña contiene al tener pequeñas cantidades de vitaminas A, C y K, fósforo, manganeso, zinc y calcio además de estar cargada de antioxidantes, todas estas propiedades la convierten en una fruta que puede ayudar a la digestión y aumentar la inmunidad. Mientras que la espinaca puede ayudar a mejorar el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud ósea. Además aporta minerales y vitaminas que pueden conferir una serie de beneficios para la salud al ser un rico alimento verde 

5️⃣ Jugo verde desinflamante:

  • pepino
  • apio
  • menta
  • kale

Mejora la digestión y disminuye la inflamación interna. Desintoxica y purifica la sangre, hidrata y sacia la sed. La menta ayuda con los desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. La kale o  col rizada contiene luteína y zeaxantina, una combinación antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. La vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno y el zinc también desempeñan un papel en la salud ocular. El apio tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes. 

En resumen, la formula mínima sería combinar una fruta + un vegetal y alguna raíz. Espero que te guste tanto como a mi mezclar y ver como se siente mi cuerpo con cada jugo. De corazón gracias por leerme, te mando un abrazo virtual 💚🌹

Austry