🔐 SITIO SEGURO Protegemos tus datos

 

🍃 Para gozar de buena salud y de calidad de vida, es fundamental cuidar tu cuerpo y mente. Cuando hablamos de nuestro cuerpo, nos estamos refiriendo a la piel, los órganos, las partes importantes como la espalda, el abdomen, los pies, las manos, y todo el conjunto de partes que consolidan nuestra estructura física. 

El cuerpo requiere de nutrientes, vitaminas, minerales para funcionar correctamente, asimismo, cuidados de efecto estético, además de ejercicio que ayuden a moldear la figura y mantener estándares de salud ideales.

La mente, de manera específica, es un aspecto tan trascendental como ningún otro, de su cuidado depende nuestra estabilidad, las relaciones sanas  con el entorno y la salud en general.

🍃 Cuidar del cuerpo y la mente, es un ejercicio de vida y también, de amor propio. Hay una conexión entre estos dos elementos, pues, en cierta medida el mal estado del cuerpo puede afectar a la mente y viceversa.

Si nos proponemos cuidarnos, es importante entender, que todo, cuanto se pueda, tiene que formar parte de un plan, porque es una manera de organizar, parte de nuestro tiempo y nuestra vida. Necesitamos ser disciplinados para crear buenos hábitos. Un pequeño cambio de hábito puede marcar la diferencia. Sumamos algunos consejos:

dieta variada y equilibrada con nutrientes: no se trata de comer solo verde como muchos piensan, la idea es comer variado acorde a nuestros gustos y requerimientos, además es importante que sean comidas balanceadas full nutrientes. Verifica con un nutricionista en base a las necesidades de tu cuerpo lo que exactamente necesitas. Se debe incluir vegetales y si no te gustan crudos podés hacerlos en sopas o cremitas, existen muchas recetas que se pueden adaptar a paladares exigentes. Equilibrio entre carbohidratos, proteínas, vegetales y frutas.


hidratarnos regularmente: no solo se debe ingerir agua o líquidos cuando tenemos sed. Debemos surtir nuestro cuerpo y mantenerlo hidratado, mejora la piel y el proceso digestivo.


dormir suficiente: requerimos mínimo 6 horas de sueño pero depende de nuestra edad, además debe ser de calidad y totalmente reparador. Si tenés problemas en tu cabeza que nos hacen pensar debemos buscar alguna ayuda bien sea con medicamentos sedantes o tranquilizantes naturales tipo té de melisa, tilo o pasionaria. También conversar con nuestro psicólogo nos puede hacer bien. Lo importante es buscar la manera de poder descansar, de lo contrario nuestro cuerpo envejece más rápidamente y empezamos a fallar a nivel de salud.

 
practicar ejercicio físico: no necesitas ser todo un atleta competitivo, con caminar 20 minutos al día sumamos algo de movimiento al cuerpo, además depende de nuestra resistencia y qué frecuencia teníamos al iniciar con la actividad física. Bailar sirve no solo para ejercitarnos sino que nos pone de buen humor, nos permite soltar tensiones y si lo hacemos grupal se experimenta mucha diversión, nos olvidamos de nuestros problemas y de lo cotidiano. 


moderar el consumo de alcohol y evitar el tabaco: beber cierta cantidad de licor está permitido, es más el resveratrol presente en los vinos suele ser todo un rejuvenecedor. Entonces disfruta de los buenos placeres pero sin exceder y con mucha precaución a la hora de conducir nuestro auto. El alcohol en exceso desencadena a futuro miles de enfermedades que nos pueden llevar a experimentar una mala calidad de vida.


socializar en lo posible: esto es importante para no encerrarnos en una burbuja, somos seres sociables, el contacto es estimulante. Nos trae alegría y estimula un estilo de positivismo. Si te cuesta hablar o hacer amigos recordá que no estás solo a muchos nos pasa, pero algún familiar, amigo de infancia o hasta alguna res social nos permitirá salir de la rutina. Busca algún experto si lo ves cuesta arriba. Si tenés amigos abrazalos 🤗 conectate con la bueba vibra y alejá lo negativo.


realizar alguna actividad para despejar la mente: el yoga y la meditación son buenos aliados, podés hacer lectura antes de dormir y así te apartas de las pantallas una hora antes para preparar y relajar el cuerpo para el sueño. Escucha música relajante, date una ducha tibia y desconecta de todo. Esto trae paz mental y por ende suma calidad de vida.

No te olvides de sonreir 😀 es un gran aliado para sumar buena vibra y echarle ganas a nuestras metas, la vida es hoy, es una sola, disfrutá, los problemas poco a poco van pasando, entonces no te dejes llevar solo por eso aunque parezcan imposibles de resolver.

RECORDÁ CANTÁ Y BAILÁ QUE LA VIDA ES UNA SOLA

 

👉 Hacé click y descubrí los SUPLEMENTOS NUTRITIVOS RECOMENDADOS para cuidar nuestro cuerpo y mente